lunes, 9 de marzo de 2020

CURSO-TALLER LA CULTURA LABORAL: EXIGENCIA DEL MUNDO LABORAL MG. GINA GOGIN



CURSO-TALLER
LA CULTURA LABORAL: EXIGENCIA DEL MUNDO LABORAL
MG. GINA GOGIN

Presentación

A partir de la gran revolución informática y tecnológica experimentada en las últimas décadas, el mundo ha pasado a otro nivel. Las consecuencias han sido palpables en todos los ámbitos como la educación, economía, política, comunicación, transporte…  Y como era de esperar, el entorno de los negocios tampoco ha pasado desapercibido.

Ante este nuevo escenario la cultura llamó a la puerta. El mercado nacional se saturaba para muchas empresas, y con el brote de las nuevas facilidades, empezaron a buscar oportunidades a nivel internacional con el objetivo claro de crecer.

Dichas empresas han tenido que afrontar muchas situaciones que anteriormente no entraban dentro de su zona de confort: nuevas negociaciones, nuevos países, nuevos retos, nuevas estrategias… Y una de ellas, y que muchas veces no se tiene en cuenta, es la cultura de las personas con las que se negocia.

La comunicación intercultural, que nació fruto de la globalización y crecimiento internacional de las empresas, dio paso a un nuevo concepto: el Cross Cultural. En este Diplomado se presentan los conceptos clave para poder entender de qué se trata exactamente este nuevo término en el entorno de los negocios.


Descripción

Para llevar a cabo cualquier relación o negociación (económica o social), se debe conocer un mínimo sobre las normas con las cuales funciona el interlocutor. El presente Diplomado puede ser un primer paso esencial en la comprensión de las diferencias culturales y tiene como objetivo el crear un conocimiento de por qué las personas tienen diversas perspectivas culturales en situaciones sociales y profesionales. Se da énfasis al entendimiento, la flexibilidad y el respeto como base de una necesaria cooperación cultural entre las diferentes  etnias y países. En esa línea se hace hincapié en la formación de una capacidad intercultural en el mundo del trabajo y negociaciones.

Las empresas internacionales piden, cada vez más, fuertes habilidades humanas, madurez emocional y una conciencia cultural más amplia, sobre todo para sus cargos con responsabilidad en el exterior.
La conciencia intercultural constituye un beneficio empresarial real y su falta puede suponer un obstáculo real y un coste adicional elevado para hacer negocios a nivel internacional. La diversidad cultural puede ser un problema, pero también una oportunidad: si se maneja bien puede abrir mercados y generar beneficios adicionales
La Interculturalidad sirve para superar barreras culturales: lenguaje corporal, etiqueta empresarial, contexto y reglas no escritas, costumbres sociales, preferencias de los consumidores, sensibilidad publicitaria, organización laboral, noción del tiempo. Asì como planificar las soluciones; entre èstas tenemos:
Claves para vencer barreras culturales y evitar costes adicionales
 Toma de decisiones transversales
 Liderazgo a distancia
 Gestión de Proyectos
 Negociación y barreras culturales
 Marketing Étnico
Objetivos
  -   Entender la importancia y la necesidad de la Comunicación Intercultural en el     ámbito laboral (empresarial, de desarrollo, etc)
*       Descubrir habilidades o destrezas y competencias de Comunicación Intercultural entendida como una cualificación profesional imprescindible en el mundo actual.

*       Realizar un taller práctico de ejercicios, estudios de caso y reflexiones a la luz de experiencias de trabajo y expectativas laborales de los participantes.


INFORMES: Llamar al 980036891, escribir a comdesa51@gmail.com